jueves, 11 de septiembre de 2008

CARTA DE LA GRAN MADRE TIERRA PARA LOS SERES HUMANOS


Si yo soy la de los senos maternales, anchos, eternos e inquebrantables, sostén de todo lo viviente y existente; tan magníficamente dotada para dar a luz las condiciones necesarias para ser habitada y por ello fui adorada, respetada y venerada por todas las culturas que ustedes llaman "primitivas"...todo vibrava en armonía para ellas, todo tenía vida para ellas...y que ahora tengo que sufrir los ataques de mis "modernos(as)" hijos(as) que se creen tan autosuficientes y sapientes...tan arrogantes son, que no se dan cuenta de su enorme delicadeza.

Les dí y aún les doy todo lo que necesitan para vivir bien y ahora recibo a cambio tantos insultos (desde el calentamiento global hasta el agujero de ozono...etc), ay de mí y ay de su gran y pobre ignorancia; debido a que olvidan con tanta fácilidad y rápidez que se necesitaron tantos millones de años para transformar este infierno inhabitable de cenizas y fuego, en un lugar edénico, envidiado por el resto del Universo; superé tantas vicisitudes tan adversas para mí y para todos los que estan dentro de mi vientre y ahora lo pagan acabandolo todo tan rápido, ay de ustedes, por que estoy tan enferma por ello...pero si algo es claro es que mi supervivencia, también es la suya, porque no encontrarán en ningún otro lugar lo que hallan en mi...
¿Por qué tratan tan mal a las demás creaturas de este mundo?, si ellas son las que con sus pieles protegen del frío a la humanidad, las que con sus huevos, carnes, huesos, frutas, hojas y aire les proprcionan sustento; ustedes son felices desperdiciando y contaminandolo todo, ¿Por qué matan ese vital líquido que les brindo? mañana, llorarán amarguras por los incontables litros que destruyeron injustamente.

Porque el hombre, aquella creatura tan peligrosa y falsa, es a la vez tan hermosa y esperanzadora, no tiene el poder de crear; pero tampoco tiene el poder de quitar...porque que siempre olvidan, nunca quieren reconocer ni siquiera aceptar, que lo mas preciado que hubo, hay y habrá en el cosmos es la Vida; y esa es su misión, sembrar vida a lo largo y ancho de lo visible e invisible...aún queda la chispa de un futuro mejor; pero esta se está apagando tan rápidamente.

5 comentarios:

daniela dijo...

es un texto para concientizarnos acerca del daño que le estamos haciendo a la tierra, pero hubieras podido manejar màs elementos creativos.........cuidate...dany!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merly parra dijo...

es un texto muy interesante pero toca mejorar algunas cositas,pero esta bakno nos pone a reflexionar el daño que le estamos haciendo a la naturaleza bayyy..

aijeitpipol dijo...

para la compañera Daniela el verbo es concienciar no concientizar jajaja

por otro lado, es bueno que cada uno haga esa reflexión interna para saber que esta haciendo desde su singularidad para tratar de restaurar el daño causado a nuestro hogar. Aunque esta claro que la humanidad es un virus, que se comporta como tal al hallar un lugar, agotar los recursos y luego mudarse a otro lugar, pero qué pasará cuando ya no haya a donde ir???

John F dijo...

es un relato reflexivo.............
Pero tengo dudas si ese es el cuento que habia que relacionar con un juego..... por que, por ese lado..........no entendi.
Ha....si eres la de los senos maternales, te comento que no se te notan.

linamarcela dijo...

esta es una muy buena exortacion,que invita a reflexionar sobre lo que estamos dando a la tirra.Me parece fabuloso ese escrito.