sábado, 30 de agosto de 2008

¿CIENTIFICOS(AS) "HEREJES"?

¿BLASFEMIAS EN LAS CIENCIAS?
"SOLO LOS HEREJES HACEN PROGRESAR AL MUNDO"

De estudiar esos objetos, fósiles y demás descubrimientos imposibles, fuera de su tiempo o que van en contra de los dogmas establecidos; y que por lo menos según nuestros conocimientos actuales son equívocos.
Como por ejemplo:

El Dr. Khalil Messiha que estudió y rehabilitó el planeador egipcio entre otros artefactos que demuestran que los pueblos antiguos si tenían idea de la existencia de la aeronáutica.

El Profesor Charles Hapgood que estudió los mapas de Piris Reis o las estatuitas de Acambaro, tan avanzados para su época, que rivalizan actualmente con los mapas satelitales y los métodos de construccion modernos.

El Dr. Derek De Solla Price, o también el Profesor Christopher Zeeman que estudiaron el mecanismo de Antikythera de los griegos antiguos.

O de no ocultar sino de revelar al gran público un descubrimiento que pone en duda una parte importante de la historia considerada como adquirida definitivamente.
Como por ejemplo:

La Dra. Svetla Balabanova, que, al encontrar indicios de nicotina y cocaína en momias egipcias, planteó el problema del contacto entre Oriente Medio y América en la antigüedad.

El Dr. Javier Cabrera, que recolectó y conservó las piedras de Ica, tan pasmosas y destructivas contra las teorías dominantes que, sin desplazarse siquiera, los científicos las rechazaron.

El Sr Emile Fradin, agricultor y descubridor del emplazamiento de Glozel, tan controvertido igualmente, pero que capeó todos los temporales y que sigue luchando para el reconocimiento de su sitio.

El paleontólogo americano de Harvard, Stefen Jay Gould, fue uno de los primeros en poner en duda el Darwinismo y propone una evolución por saltos sucesivos (a partir del estudio de los trilobites y la ausencia de los diferentes eslabones que faltan, entre otras cosas).

El zoologista belga Bernard Heuvelmans y el ictiólogo franco alemán François de Sarre son los defensores de la teoría dicha de la "Bipédie Initiale".
“No sería el Hombre el que desciende del mono sino el mono que desciende del Hombre”

Ed Conrad, y todos los que, como él, descubrieron unos fósiles imposibles que desquician el orden establecido de la paleontología.

Michael Cremo y Richard Thompson quienes, con la publicación de su obra monumental "Forbidden archeology, the hidden history of the human race", difundieron entre el gran público las anomalías científicas en paleontología y en arqueología.

Paul Karamerer, biólogo austriaco, en 1924 demostró con experimentos sobre las salamandras la herencia de los caracteres adquiridos. Acusado injustamente por sabios americanos de haber falsificado sus experimentos, fue "suicidado" por los nazis, porque su descubrimiento arruinaba el dogma de la inmutabilidad genética. Los sabios occidentales mantuvieron el dogma, negándose en rehabilitar a Kammerer.

Antoine Béchamp, profesor de toxicología y química médica en la Facultad de Montpellier, descubrió el elemento primordial de la célula viva que llamó "microzyma". Demostró que podía volverse bacteria o virus y dedujo de ello "el polimorfismo bacteriano". Denunció el monomorfismo erróneo de Pasteur que llevaba la medicina hacia la fobia del microbio y el olvido del terreno.

Jules Tissot, profesor de fisiología general en el Museo de Historia natural, confirmó las tesis del precedente y dio las pruebas por fotografías de alta precisión de células vegetales y animales. Demostró que los organismos vivos, cuando se alteran, producen ellos mismos bacterias patógenas y virus. Fue víctima, al igual que Béchamp, de la conspiración del silencio mantenida por los partidarios de Pasteur.

René Quinton, científico autodidacto, descubrió la similitud de nuestro medio interno con el agua del mar. En 1906 adquirió una fama mundial al salvar, con inyección de agua del mar isotónico, millares de niños padeciendo cólera y demostró que la transfusión de agua del mar podía sustituir la transfusión de sangre. A principios del siglo XX, proclamado el "Darwin Francés" por la prensa americana fue totalmente borrado de nuestra cultura.

Marcel Ferru, profesor de ciencias fundamentales, numerario de la cátedra de clínica médica infantil en la Escuela de Medicina en Poitiers, demostró la ineficacia y nocividad de la vacuna antituberculosa BCG. Luchó con energía pero sin éxito contra su obligación legal adoptada en 1958. (Francia es el único país de Europa donde esta vacuna nociva sigue siendo obligatoria).

Edgard Nazare, Ingeniero de aeronáutica, inventó la "central aero térmica" constituida de una torre con vórtice capaz de crear un ciclón artificial permanente y produciendo una energía gratuita y no contaminante dimanando directamente de la radiación solar. Nunca consiguió que se experimentara su invento "molesto" por la EDF y los poderes públicos partidarios de lo nuclear. Todos sus demás inventos quedaron igualmente ocultados.

Marcel Macaire, doctor en ciencias, consiguió resolver las ecuaciones planteadas por Einstein, evidenció el auto confinamiento de la energía (que confirma la identidad de la materia con la energía), explicó el orden del reparto de todos los cuerpos celestes y demostró que el efecto Doppler no se aplica al fotón y que, por consiguiente, el dogma de la expansión del universo es erróneo. Sus tesis todavía no han sido aceptadas por el mundo científico.

René Jacquier, ingeniero químico, en 1947 elucidó, el proceso terapéutico del "viaje en avión" contra la tos ferina, lo que le permitió inventar un procedimiento catalítico de oxigenoterapia eficaz contra muchas enfermedades, particularmente cardiovasculares. Demostró también la eficacia de la oxigenación en tratamiento anticanceroso tanto preventivo como curativo. Su tesis nunca fue reconocida, ni siquiera examinada, por las Academias de ciencias y medicina.

Antoine Priore, ingeniero en electrónica, construyó en 1950 una máquina irradiando campos eléctricos y electromagnéticos capaces de destruir los tumores y las células cancerosas. A pesar de las pruebas indiscutibles de su eficacia y del apoyo de profesores de la universidad de Burdeos así como de Jacques Chaban-Delmas, su aparato, con el cual curó en secreto a muchos enfermos, nunca fue aceptado por los cancerólogos parisinos.

Jean Solomidès, doctor en medicina, licenciado en ciencias, diplomado de bacteriología, investigador en el Instituto Pasteur durante ocho años, inventó los "fisiatrones sintéticos" destructores de las células cancerosas. Despedido del Instituto, abrió su propio laboratorio y curó a muchos cancerosos. El Colegio de médicos le persiguió por "ejercicio ilegal de la medicina" porque era médico de la Universidad (y no de la Facultad) y por consiguiente, a pesar de tener todas las competencias necesarias, no podía figurar en el colegio para ejercer.

Mirko Beljanski, doctor en ciencias, investigador en biología molecular en el Instituto Pasteur durante treinta años, luego en la Facultad de Farmacia durante diez años, inventó productos eficaces contra el cáncer (prescritos a François Mitterand con efectos favorables) y también contra el sida. Creó su propio laboratorio y consiguió curar a muchos enfermos. Denunciado por el colegio de farmacéuticos, fue detenido, esposado, con 73 años de edad, luego perseguido judicialmente hasta que se murió.

Loic Le Ribault, doctor en ciencias, inventor de la exoscopia (técnica de análisis con microscopio electrónico de barrido) antiguo experto en microanálisis ante el Tribunal de Apelación de Burdeos, renovador de la policía científica francesa y creador del G5, eficaz en terapia contra muchas enfermedades, que nunca consiguió hacer aceptar en Francia (en cambio lo consiguió en la Commonwealth). Perseguido por el colegio de médicos, fue encarcelado durante dos meses.

Galileo Galilei es sin duda alguna el hereje más famoso y nadie le podría culpar por haberse retractado precisamente antes de sufrir el Tormento de la Santa Inquisición.
Lo que no le impidió exclamarse, para la posteridad, su famosa fórmula: "¡Y sin embargo, gira!"

A lo que parece, 17 siglos antes, Aristarque de Samos fue el primero en afirmar que la Tierra es la que gira alrededor del Sol, porque este sistema sencillo concordaba mejor con las observaciones. Y sólo son argumentos filosóficos y religiosos los que ocultaron este rasgo de ingenio.
Habrá que esperar a otros herejes, Copérnico y Johannes Kepler, con sus famosas leyes, que fueron admitidas sólo varios decenios después, para que el sistema solar y sus órbitas elípticas, se impongan a todos o casi.

Kepler, cuando reveló sus leyes, fue combatido por todos sus contemporáneos, incluso Galileo, que no admitía la idea de órbitas elípticas porque era contraria al dogma platónico de la perfección del círculo (lo que demuestra que nadie escapa al dogmatismo).
Habrá que esperar la ley universal de gravitación del astrólogo alquimista, Isaac Newton, el mismo muy controvertido durante varios decenios para asentar definitivamente el sistema heliocéntrico.

La gran revolución de Newton fue poner en evidencia la existencia de fuerzas que actúan a distancia y no sólo por contacto, tesis defendida por Descartes.

En 1950, Immanuel Velikovsky iba a desencadenar una de las más virulentas controversias del siglo XX, con sus teorías cosmogónicas.

La Tercera Vía de Hipócrates: La Ley de los Semejantes
Es en el siglo XVI° cuando Paracelso hará renacer la tercera vía de Hipócrates ocultada por las concepciones de los sucesores de Galien.

La Homeopatía:

250 años más tarde, a finales del siglo XVIII°, Samuel Hahnemann, después de largas y pacientes investigaciones y experimentaciones sobre el hombre sano, será el verdadero fundador de la homeopatía.
Como todos los precursores, será criticado grandemente y combatido por sus contemporáneos.
El ensañamiento contra sus ideas revolucionarias será tal que obligará al ministro de la sanidad de la época (Guizot) a tomar personalmente su defensa en la Academia de Medicina declarando:
"Hahnemann es un sabio de gran mérito. La ciencia debe de ser para todos. Si la homeopatía es una quimera sin valor propio, caerá por si misma ; si al contrario es un progreso, se difundirá a pesar de todas las medidas de preservación y la Academia debe de anhelarlo antes que todos, por tener la misión de hacer avanzar la ciencia y de estimular los descubrimientos". Nos es forzoso constatar que 200 años más tarde, no sólo la homeopatía sigue existiendo sino que, a pesar de todos sus detractores, ¡está en progresión constante!

La Memoria del Agua:

La biología está basada sobre una concepción mecanicista. Por ejemplo, la molécula activa de un medicamento actuará por contacto directo con la célula apuntada, igual que una llave se ajustaría con la "cerradura", para transmitirle una "señal molecular" con el fin de provocar una reacción. Pero hasta ahora, ningún biólogo fue capaz de explicar en qué consistía esta "señal molecular" de muy corto alcance.

A mediados de los años 80, un director de investigación en el INSERM de París, Jacques Benveniste, observó unos fenómenos, inexplicables por las teorías vigentes.

En tal situación, lo que se espera por parte de los científicos sería una declaración del tipo: "¡No entendemos, busquemos!" Pero hemos encontrado esta reacción: "¡No entendemos, por consiguiente es imposible!"

Así, en vez de tirarse a cuerpo descubierto a este nuevo campo de investigación, la comunidad científica, fiel a su dogmatismo incurable, prefirió rechazar con una rara violencia, este descubrimiento imposible. La reacción de hombres que presumen de sabios ha sido proporcionada a la importancia del descubrimiento, que es sin duda alguna EL MAYOR del fin del siglo XIX° y que permanecerá en las memorias y en la historia como el caso de la memoria del agua. No hubo controversia ni debate, sino insultos y calumnias, el rechazo fue total y casi unánime.

Para ellos, aceptar las experimentaciones de J. Benveniste, significaba poner en duda todo lo que se había construido y aprendido en más de 200 años en los ámbitos de la física y la química, ¡era el caos! Entre rechazar a J. Benveniste y volver a hacer todos los manuales, la opción fue fácil.
Sin embargo, la hipótesis de la memoria del agua, lejos de barrerlo todo, no hace más que abrir una puerta hacia un nivel superior de organización de la materia, igual que la relatividad de Einstein había prolongado y afinado la mecánica celeste de Newton.

La idea fundamental de la memoria del agua es que "en ciertas circunstancias, la información química contenida en una molécula podría ser emitida por esta molécula y ser propagada, incluso almacenada por unas moléculas de agua".

Ahora, no es oportuno polemizar más. En enero del 2000, más de 16 laboratorios independientes, distribuidos en el mundo entero, confirmaron las experimentaciones de J. Benveniste. Estamos presenciando la voltereta de la biología mecánica hacia la biología digital o numérica como la llama J. Benveniste. Sin embargo, parece evidente que los átomos y las moléculas obedecen a la mecánica cuántica, pero hay una voluntad de acantonarlos a la mecánica clásica porque resulta más sencillo. Así, como lo sugieren las experiencias de J. Benveniste y su equipo, los campos electromagnéticos tendrían una acción directa sobre lo vivo.

SELNAS - selección natural del Sexo:

Me enteré hace poco de un nuevo caso de hereje por Michel Correa, director del desarrollo de un laboratorio de investigaciones especializado en el determinismo del sexo de los mamíferos. El Dios Azar, tan querido de los científicos se ve otra vez lastimado y los efectos preponderantes del electromagnetismo en la materia viva una vez más puestos en evidencia.

Lo cito:
"Después de 14 años de trabajos, empezamos (julio de 97) a difundir una técnica que permite en un primer paso poder elegir el sexo de 3 especies (Bovino, Equino, Humano). Basada en la puesta en evidencia de un ritmo biológico propio al óvulo en ausencia de manipulaciones biológicas o genéticas o aportación medicamentosa, obtenemos una fiabilidad del 94,4 % (Humano).

Verificada por un experto de la O.M.S. en las cuestiones de Reproducción, por desgracia sola Francia anda con remilgos cuando estamos implantados en 28 países desde hace 3 años. El mayor centro de Reproducción de EE.UU. acaba de aceptar nuestro procedimiento llamado SELNAS (selección natural del Sexo) con el fin de difundirlo entre las parejas americanas". Así, un científico francés, autor de un descubrimiento mayor en biología tuvo que exilarse a Estados Unidos para obtener el reconocimiento de sus trabajos. Patrick Schoun prosiguió y prolongó los trabajos de dos científicos rusos, la Sra. Schroeder y el Sr Koltzoff quienes, desde 1933, habían puesto en evidencia la polarización de los espermatozoides. Después de verificar que la membrana del óvulo producía igualmente una polaridad variable en el tiempo, consiguió una fórmula que le permite determinar de un modo preciso los periodos de polaridad negativa y positiva de la futura madre.

Los Campos Morfo genéticos

Si, en Francia, Jacques Benveniste y Jean-Pierre Petit, son los blancos privilegiados del sectarismo, en los países anglosajones una escala adicional se franqueó en el delirio de los integristas contra Ruppert Sheldrake.

Sir John Maddox, redactor jefe honorario de la revista "Nature", la biblia de los integristas científicos, redactó en 1981 un editorial infame sobre la obra de Ruppert Sheldrake, "A New Science of Life", en el cual escribió:
"Este panfleto exasperante… es el mejor candidato desde hace muchos años para ser quemado."
Luego, durante un programa de televisión en la BBC, en 1994, declaró:
"Sheldrake favorece la magia más que la ciencia y merece verse condenado con los términos mismos utilizados por el Papa para condenar a Galileo y por las mismas razones, ¡es herejía!"
Uno pensaría haber vuelto a las horas más oscuras de la Edad Media, no es a un brujo al que quieren quemar sino a un doctor en bioquímica diplomado en la Universidad de Cambridge. Así, la prueba está hecha, si hacía falta, que los que tienen la carga de propagar entre los científicos del mundo entero los descubrimientos que ensanchan nuestros conocimientos no son más que censores dogmáticos.
Afortunadamente esta censura es ahora combatida gracias a Internet, espacio de libertad, en el cual todos los herejes tienen la posibilidad de expresarse y gracias al cual sus ideas se vuelven asequibles para la mayoría. Los crímenes de Ruppert Sheldrake son muchos, tanto al nivel de las hipótesis como de sus métodos de investigaciones. A partir de fenómenos reales pero inexplicables por los paradigmas actuales de la ciencia, elaboró une teoría compleja, que por supuesto, necesita un estudio detenido para ser válida, pero que parece prometedora, en todo caso "parece llevar buen camino".

Simplificando mucho:
El todo es más que la suma de las partes. Pone igualmente en duda el aspecto meramente mecánico de la biología sustituyéndole una causalidad formativa a la base de la morfogénesis, interviniendo la bioquímica y la genética únicamente a posteriori.
Esta causalidad formativa se expresaría por los campos morfo Genéticos. Los campos mórficos darían forma a los átomos, las moléculas, los cristales, los organitos, las células, los tejidos, los órganos, los organismos, las sociedades, los ecosistemas, el sistema planetario, el sistema solar, la galaxia, etc.
En esta creciente complejidad, los campos morfo genéticos llevarían una memoria inherente adquirida por un proceso de resonancia mórfica, componiendo la memoria colectiva de cada especie (idea emitida por el eminente psicólogo suizo Carl Gustav Jung). Así, el cerebro, demasiado pequeño para contener la memoria, no es un órgano de almacenamiento sino un órgano de conexión con el banco de datos del campo morfo genético en el cual se mezclan pasado, presente y futuro.
Todas estas hipótesis huelen a azufre, porque esto ¡se parece extremadamente al Akhasha de los orientales y al Buuawuee Biaeii de los Ummitas y a otras ideas pertenecientes a otras culturas alrededor del mundo! ¡Cuanta herejía querer tender un puente entre ciencia y esoterismo, o verse inducido a reflexionar sobre la causa Ummo!
Del mismo modo que el reconocimiento de la memoria del agua es un reconocimiento implícito de la homeopatía (¡ herejía !), la aceptación de las hipótesis de Ruppert Sheldrake constituye un reconocimiento implícito de los fenómeno paranormales (¡ herejía !), o por lo menos una base de estudio de estos fenómenos que quedan por explorar.
Además de sus estudios en laboratorio, cometió la herejía de hacer participar en sus trabajos a la gente del pueblo (los cuales no son forzosamente diplomados y por consiguiente "inaptos para toda reflexión e investigación"), con el fin de poner en evidencia por ejemplo, este "lazo telepático" que muchos dueños de animales familiares observan en su vida diaria.

En la estirpe de Rupert Sheldrake, después de su colaboración con el matemático Emile Pinel entre otras cosas sobre los Campos Mórficos, Jacqueline Bousquet, Doctora en Ciencia, Biología, Biofísica, Investigadora honoraria en el C.N.R.S., propone una reorientación revolucionaria de la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Vida.
Así, la Dra J. Bousquet y su equipo invitan no sólo a todos los investigadores sino también a todos los simples curiosos a reunirse con ellos en su búsqueda: Una nueva manera de abarcar la Investigación pluridisciplinaria y vincular Arte, Ciencia y Tradición en su sitio ARSITRA.


No hay comentarios: